Se informó sobre una concurrencia a las urnas superior al 70 por ciento del padrón en toda la provincia, cómo indicaban las primeras estimaciones. Los comicios transcurrieron sin que se conocieran denuncias significativas.
El número de votantes era uno de los asuntos que acaparó la atencion de las fuerzas políticas antes de los comicios sobre todo con los antecedentes de comicios previos en el país donde la ciudadanía pareció darle la espalda a los comicios.
Concluida la elección y ya con estimaciones que ubican los afluencia en promedios históricos llegó el alivio de los candidatos.
Crónica anterior
En una jornada de clima agradable, este domingo ya se vota en la provincia de Corrientes en busca de gobernador, intendentes y escaños legislativos provinciales y comunales. Los comicios iniciaron con poca asistencia de votantes, así como algunos problemas en escuelas por demoras en apertura de mesas de votación o faltante de autoridades, pero que fueron normalizados rápidamente. El nivel de concurrencia a votar, uno de los temas centrales de esta jornada electoral.
El clima en la jornada es agradable, aunque existe pronóstico de lluvias para horas de la tarde en algunas zonas de la provincia.
El arranque de la jornada de este domingo se concretó con las frecuentes situaciones de demoras en algunos centros de votación, principalmente faltante de autoridades en escuelas de Capital.
Distintos centros de votación, como la Escuela Sarmiento o el Colegio Nacional pudieron realizar su apertura tras las 8.30 horas.
En algunos centros de votación no se realizó la apertura hasta no tener completas todas las mesas con autoridades., mientras que en algunas escuelas se habilitó la actividad de forma parcial, en las mesas que sí estaban conformadas a las 8 horas o e medida que iban conformándose.
En las escuelas y las inmediaciones, se constata una gran actividad de las "estructuras partidarias", en cuanto a ayuda de fiscales y fiscales generales, así como de transporte para movilización de personas a votar.
La jornada electoral cuenta con la presencia de numerosos medios de prensa nacionales, entre otros motivos al ser la primera vez que la alianza gobernante de La Libetad Avanza, se presenta a elecciones con un candidato a gobernador.