Con el verano a la vuelta de la esquina, las aerolíneas ya están ultimando los detalles de su operación para lo que se espera sea una temporada récord. En este contexto, muchas compañías buscan captar pasajeros del interior del país, ofreciendo conexiones directas al exterior sin la necesidad de pasar por Buenos Aires. En línea con esta estrategia, Aerolíneas Argentinas acaba de confirmar vuelos directos desde dos provincias del Norte hacia un popular destino de Brasil.
Aerolíneas Argentinas anunció que reforzará su conectividad federal durante la temporada de verano 2026 con vuelos directos a Florianópolis, Brasil, desde las provincias de Salta y Tucumán. La aerolínea de bandera operará vuelos estacionales sin escalas a uno de los destinos más elegidos por los argentinos para vacacionar.
Según información a la que accedió el portal especializado Aviacionline, los vuelos se realizarán con aeronaves Boeing 737-800, con capacidad para 170 pasajeros. Ambos servicios tendrán dos frecuencias semanales y se extenderán desde principios de enero hasta los primeros días de abril, cubriendo así el período de mayor demanda vacacional.
Estos vuelos se suman a la estrategia de la compañía de fortalecer las conexiones desde el interior del país. Aerolíneas Argentinas ya ofrece vuelos directos a Florianópolis desde Córdoba y Rosario, además de sus rutas desde Buenos Aires.
Las nuevas rutas conectarán dos de las principales provincias del noroeste argentino con el popular destino del sur de Brasil. El cronograma de los vuelos, expresado en hora local, es el siguiente:
La ministra de Turismo de Salta, Manuela Arancibia, remarcó que esta conexión directa permitirá "proyectar la captación de turistas desde otros mercados potenciales cercanos" como Curitiba y el estado de Santa Catarina.
El gobernador Gustavo Sáenz, por su parte, destacó que la conectividad es un eje estratégico para su gestión y que estos vuelos representan "una oportunidad para seguir posicionando a la provincia como destino estratégico".
Fuente: Ipro.