El gobernador Gustavo Valdés encabezó la habilitación de la pavimentación e iluminación de la avenida Niní Flores y anunció la construcción de 400 nuevas unidades habitacionales y un futuro paseo lineal para los correntinos
El mandatario destacó en la oportunida las inversiones de su administración en desagües, viviendas y servicios en la zona sur de la Capital
“Casi ocho años que me ha acompañado en la gestión el intendente Eduardo Tassano, es increíble lo que cambió Corrientes” dijo también. y mencionó que “partimos del barrio de las 678 viviendas, luego hicimos el Parque Industrial. No había líneas eléctricas y extendimos el servicio hacia la zona. Todo con recursos de los correntinos, gracias a los cuales inauguramos más de 600 viviendas en esta zona”.
Valdés señaló la construcción de la Escuela de Policía en esta zona, una obra moderna, acorde a los tiempos que corren, con una “inversión enorme que es orgullo para que sea la más importante del Norte de la Argentina”.
En cuanto a los desagües pluviales, el gobernador puso de manifiesto que se avanzó fuerte con obras en toda la zona, para atender las “demandas de los vecinos y evitar inundaciones”.
Y al referirse puntualmente a la avenida Nini Flores, el titular del ejecutivo provincial valoró el trabajo en conjunto entre el INVICO y Vialidad Urbana para que esta obra “hoy esté terminada”, acotando que la misma no es solo una avenida: “es una gran obra, con administración propia, con casi dos kilómetros de intubado que están debajo de la avenida” e hizo un alto para pedir un fuerte aplauso para los trabajadores de Vialidad Urbana.
“Por ese camino, con Vialidad Urbana, abaratamos considerablemente los costos”, sentenció Valdés y comunicó que en obras de entubamiento se invirtieron cuatro mil millones de pesos y en la avenida Nini Marshal, con su pavimentación e iluminación, ocho mil millones de pesos, todo con “recursos de los correntinos”.
Luego, Valdés anunció que, con el objetivo de seguir brindando soluciones habitacionales a las familias correntinas, a través del INVICO “vamos a construir 400 nuevas viviendas para así lograr más de 1000 viviendas en toda esta zona”, ante el aplauso de los vecinos presentes, que agradecieron tal gesto.
Por último mencionó que "el próximo paso en esta zona es contar con un paseo lineal para que los vecinos puedan disfrutar del espacio verde y transitar sin inconvenientes".