La agrupación política que preside Pedro “Perucho” Cassani se prunició tras los incidentes en el cierre de campaña de LLA en Corrientes
"No se puede volver al pasado violento", dice con relación al accionar de "grupos organizados que atacaron la caminata en la peatonal de Karina Milei y Martín Menem”
Señala que estos fueron víctimas "aparentemente de manifestantes vinculados a movimientos sociales, con clara orientación política y preparado para generar disturbios, irrumpió en la actividad con el objetivo de intimidar y desvirtuar un encuentro que buscaba lo contrario: estar en la calle junto a los vecinos, escuchando sus inquietudes y compartiendo propuestas”, acota.
“Lo más grave es que se utilizó como fuerza de choque a jóvenes madres acompañadas de niños pequeños, una actitud irresponsable y peligrosa que expuso a personas inocentes con el solo fin de provocar incidentes”.
“Desde ELI repudiamos enérgicamente este accionar violento, que nada tiene que ver con la convivencia democrática ni con la libertad de expresión. La política no puede resolverse con agresiones, sino con ideas, propuestas y respeto por los ciudadanos. Corrientes necesita dejar atrás estas prácticas. Nuestro compromiso es con el diálogo, con la paz y con la construcción de un futuro distinto, donde nadie tenga miedo de expresarse o de caminar libremente por las calles”, concluye el texto.