El gobernador Gustavo Valdés, este miércoles por la mañana, presidió la ceremonia oficial por el 162° aniversario de la refundación de Santo Tomé,
En la oprotunidadf destacó el valor histórico y cultural de Santo Tomé
Tras los discursos se llevó adelante el tradicional desfile cívico militar, donde participaron establecimientos educacionales, fuerzas vivas, ex combatientes, fuerzas de seguridad y agrupaciones tradicionalistas, entre otras instituciones. Como antesala, el Ballet Raíces de mi Tierra llevó adelante una presentación artística, y el poeta Abel Ramírez recitó una poesía alusiva al pueblo.
“Si no hay unión en los pueblos, no hay progreso”, dijo el gobernador
mientras se refirió al origen de la ciudad y su papel estratégico tras la Constitución de 1853, cuando la Provincia decidió fundar “dos ciudades hermanas: primero Santo Tomé en 1863 y luego Ituzaingó”.
Recordó además las lecciones de la guerra con Paraguay y llamó a “reivindicar los valores entre los pueblos hermanos”.
Por otra parte sostuvo que “ningún otro gobierno en Corrientes haya he tanta obra pública” en Santo Tomé y enumeró avances en infraestructura urbana, con énfasis en iluminación LED y espacios deportivos, aunque advirtió que el desafío central es “seguir industrializando la ciudad”.
Planteó que sin apoyo al campo y a la producción “y sin darle valor, es imposible que podamos tener un futuro común”, por lo que fijó como meta la generación de parques industriales.
El gobernador remarcó el rol del sector privado como motor de empleo y el papel del Estado para viabilizar inversiones. “Está muy bueno lo que hacen la Provincia y el Municipio, pero el que tiene que generar las potencialidades son las empresas.
"Es el Estado el responsable de que esas condiciones lleguen lo más pronto posible”, afirmó y pidió “administrar correctamente los recursos, administrarlos con honestidad, trabajar todos los días en pos del beneficio común”, convencido de que “solo así se llega al desarrollo”.