El gobernador Gustavo Valdés inauguró este martes las obras de refacción integral de los sectores de quirófanos, internación, emergencias, obstetricia, y ampliación del Hospital "San Roque"
Valdés subrayó que en los últimos 10 años la inversión en recursos humanos en dicha área, en Corrientes, creció el 120%.
“Este trabajo en materia de Salud fue muy potente, fue fortalecer y probar músculos versus otros sistemas de Salud”, apuntó el Gobernador al comienzo de su discurso y consideró que “lo hicimos bien, sobre todo en pandemia”.
En este contexto, el Mandatario continuó reflexionando en que hasta el día de la fecha tienen controlado hasta la última sepa del COVID- 19 apodada “Frankestein”, y analizó la inversión realizada calificándola como “brutal”, y remarcó que “hicimos 300 unidades de terapia intensiva, prácticamente una manzana”.
Recordando las inauguraciones que realizó durante su gestión destacó la del Hospital Oncológico, inaugurada recientemente en Corrientes Capital, y al respecto indicó que “invertimos 50 mil millones en los aparatos más modernos que puedan existir en Sudamérica”, y a la vez destacó “la inversión en recurso humano”.
Asimismo, Valdés remarcó la inversión realizada por la Provincia en el Instituto de Cardiología que “fue el doble de la que ya existía, si un día necesitamos un trasplante de corazón, tenemos ese sistema fortalecido para hacerlo en nuestro provincia”.
Además, el jefe del Ejecutivo Provincial puso de relieve la ampliación del Hospital de Niños “Juan Pablo Segundo”, y detalló que “hicimos el Ángel de Goya en Goya, ampliamos el Hospital de Bella Vista y Santa Lucía, le dimos complejidad al de Saladas con el Dr. Pujol, y en Ituzaingó lo hicimos a nuevo, hicimos la segunda etapa del Hospital de Virasoro, y otro en Santo Tomé, y en Loreto hicimos un nuevo Hospital”.
“En el censo 2.022 saltó que Corrientes tenía 84 empleados públicos cada 1.000, en los últimos 10 años, en Capital 107 cada mil en la Capital Federal”, puntualizó Valdés y añadió que “nosotros descendimos un 2%, y en los rubros donde más crecimos fue en Salud Pública un 120%, y esto quiere decir que le dimos prioridad”.
“Apoyamos al Hospital Garrahan porque atienden las complejidades más grandes, y es allí a donde los derivamos, por eso tenemos que apoyarlos, para que a ningún niño le falte salud, hacemos 70 vuelos por mes para que no les falte a ninguno esa medicina”, reparó Valdés.