PROPUESTAS LEGISLATIVAS PARA IMPULSAR REFORMAS Y DESARROLLO ECONÓMIC
El candidato a diputado provincial por La Libertad Avanza, Ricardo “Caito” Leconte, presentó en un mensaje público hacia las elecciones provinciales y municipales del 31 de agosto tres ejes centrales de su programa legislativo, con énfasis en la transparencia política, el impulso a la actividad económica y una reforma electoral.
En primer lugar, propuso la necesidad de limitar los mandatos en la legislatura provincial. “Los legisladores no tengamos más de dos periodos en los cargos”, sostuvo, al tiempo que cuestionó los beneficios adicionales en la función pública. En este sentido, expresó que se deben “terminar con viáticos, vehículos oficiales, y todo privilegio que aleje a la política del ciudadano común”.
Leconte remarcó que los representantes son ciudadanos en ejercicio de una función temporal y no deben consolidarse como una clase diferenciada. “Nosotros somos ciudadanos comunes que tenemos una tarea circunstancial por 4 años y luego tenemos que seguir siendo ciudadanos comunes”, indicó.
SEGURIDAD JURÍDICA Y COMPETITIVIDAD ECONÓMICA
Otro de los ejes expuestos por Caíto estuvo vinculado al ámbito económico. Leconte afirmó que se requiere “darle seguridad jurídica a las empresas para que vengan a instalarse a Corrientes”. En este punto, destacó que la eliminación de ciertas cargas impositivas sería clave para atraer inversiones.
Propuso en concreto suprimir el impuesto de sellos, el impuesto a la mera compra y el impuesto a los ingresos brutos, tributos que afectan la competitividad de las compañías en la provincia. Leconte remarcó que este esquema tributario desalienta la radicación de nuevas firmas y frena el crecimiento económico regional.
Asimismo, el postulante hizo hincapié en la necesidad de abordar el problema energético. Sostuvo que “el costo de la energía y la eficiencia en la función de la energía son cuestiones fundamentales para Corrientes”, planteando que sin una política clara en esta materia no habrá un desarrollo sostenido en el sector productivo.
REFORMA ELECTORAL Y EFICIENCIA DEL ESTADO
Finalmente, Leconte presentó un tercer bloque de propuestas orientado al sistema político. En sus palabras, es un deber encarar una reforma electoral que reduzca estructuras y optimice recursos en la administración pública.
Caíto mencionó que se debe “terminar con los viceintendentes” y reducir el número de concejales en los municipios, y propuso que en algunas localidades los ediles deberían cumplir su función de manera ad honorem, como una forma de promover mayor compromiso con la ciudadanía.
También subrayó la importancia de profundizar políticas de transparencia institucional. “Tenemos que trabajar por la eficiencia del Estado y tenemos que trabajar por la transparencia y la honestidad en la función pública”, manifestó.