El gobernador Gustavo Valdés inauguró el nuevo Centro Integral de atención para personas con discapacidad en la localidad Mocoretá donde remarcó
En la oportunidad señaló que es un compromiso del Gobierno atender la problemática de la incapacidad. "Ni negarla ni ocultarla, de la discapacidad nos tenemos que ocupar".
Dicho Centro está ubicado entre las calles Buenos Aires, 25 de Mayo, y cuenta con un Área Administrativa que cuenta con sala de espera, dirección, atención al público y asistente social, dirección – secretaría, sala de profesores y reuniones; un Área de Rehabilitación que presenta una sala de espera, gabinete, depósito.
Además posee sanitarios para niños y niñas, sanitario común y para discapacitados, estimulación, rehabilitación; un Área de Diagnóstico y Aprendizaje, que cuenta con un consultorio – enfermería, aulas, sanitario para niños, sanitario común, y sanitario para discapacitados.
Dar repuestas
“Es un gusto poder habilitar estas obras”, indicó el mandatario al remarcar la importancia de la obra habilitada en la jornada donde remarcó además que “desde el Gobierno provincial nos ocupamos de la discapacidad” porque “debemos poner la inversión necesaria para dar respuestas a las familias”.
En ese sentido, Valdés sostuvo que “estos son los primeros pasos donde vamos a ir evolucionando y atendiendo sobre la problemática”, por ello, “estamos presente en este espacio que es un punto de encuentro”.
Para cerrar, el gobernador mencionó que durante la gestión provincial hubo una fuerte apuesta a brindar mejoras habitacionales a las familias con integrantes con discapacidad ya que “consideramos que necesitan la contención y amor necesaria”.