En el acto de habilitación de 43 cuadras de repavimentadas en Sauce, el gobernador Gustavo Valdés anunció la culminación de la obra de la Ruta 126 con recursos de la provincia. La obra está frenada por incumplimientos de Nación
. Vialidad Provincial va a tomar a su cargo cargo la terminación de la ruta para los sauceños. Vamos a poner los recursos que tengamos que poner”, afirmó hoy.
Recordó que los convenios con Nación quedaron incumplidos. Primero, un acuerdo financiero por 20 millones de dólares del Gobierno nacional y 10 millones de la Provincia para la 126. Nosotros pusimos los 10 millones y el Gobierno nacional todavía sigue dando vueltas”, dijo, al precisar que quedó sin completar un tramo de 9 kilómetros mientras “el otro tramo lo hicimos nosotros”.
Luego mencionó un segundo convenio: la Provincia se haría cargo de 50 millones de dólares en escuelas, Centros de Integración Infantil y obras de vivienda para aliviar ese peso a la Nación que, a cambio, debía ejecutar tres obras: acceso a la travesía urbana de la ciudad de Corrientes, obra de líquidos cloacales y la RP 126. “Firmaron y no lo hicieron”, subrayó.
El mandatario vinculó la decisión de avanzar con recursos propios al fortalecimiento de Vialidad Provincial. “Cuando asumí, Vialidad Urbana estaba desmantelada. Hoy tenemos cuatro plantas y con ellas pudimos hacer este asfalto que estamos pisando en Sauce, con recursos propios y a mitad de precio de lo que se pagaba antes con el sistema privado”, indicó. Recalcó que el objetivo es llegar también a las localidades más alejadas y sostuvo que “no puede ser que haya correntinos que sigan chapoteando en el barro”, al tiempo que ratificó la continuidad del equilibrio fiscal.
Finalmente, comprometió 50 nuevas cuadras de pavimento en Sauce en los próximos cuatro años y pidió acelerar los procesos administrativos para que Vialidad Provincial asuma la obra de la 126 de manera directa. “Ese va a ser nuestro camino”