Corrientes, miercoles 03 de diciembre de 2025

Política Corrientes
PRESENTACIÓN DE CANDIDATOS

Vignolo cuestionó la campaña sucia en redes y defendió la gestión provincial

19-08-2025
COMPARTIR     
El ministro presentó los lineamientos de la campaña de Vamos Corrientes en el marco de las elecciones del 26 de octubre, subrayando la importancia de centrar la actividad en la provincia y marcar diferencias con la oposición. Criticó la “campaña sucia” en redes y defendió la gestión provincial como una proyección hacia el futuro. Además, anunció la realización de una feria gastronómica en la unidad, organizada junto al Ministerio de Turismo y el Instituto de Cultura, con el objetivo de promover la identidad cultural y turística del Iberá.

El ministro Carlos Vignolo destacó la presentación formal de los candidatos de Vamos Corrientes en el marco de las elecciones del 26 de octubre. Según explicó, la instancia nacional fue programada como una actividad puntual, mientras que el resto de los esfuerzos estarán centrados en la campaña provincial.

“Queremos presentar nuestros candidatos, ponerlos a consideración de la ciudadanía para trabajar después del 31 un esquema de campaña que nos permita llegar a la gente con un mensaje claro”, señaló. Aclaró que “la única actividad relacionada a lo nacional sea esto y después nos sigamos concentrando en la etapa final de la campaña provincial”.

Vignolo consideró fundamental esta etapa de cierre para consolidar la propuesta local, encabezada por Juan Pablo Valdés, y afirmó que el espacio busca mantener la cercanía con la ciudadanía. Resaltó que el candidato ha tenido un vínculo destacado con diversos sectores, en especial con los jóvenes.

En ese sentido, el ministro calificó como positiva la marcha de la campaña. “Estamos muy contentos por la marcha de la campaña de nuestro lugar. Hemos logrado instalar un mensaje en la ciudadanía. Hay mucha receptividad y mucha energía, mucha alegría”, expresó.

CRÍTICAS A LA OPOSICIÓN Y MENSAJES SOBRE EL FUTURO

Durante su intervención, el funcionario se refirió también a la difusión de mensajes críticos en redes sociales. “Vemos con mucha tristeza campaña sucia en fundamentalmente en redes donde hemos visto a distintos actores de la oposición promoviendo cosas que son realmente lamentables”, aseguró.

Vignolo vinculó esas versiones con intentos de cuestionar la situación económica de la provincia. “Se tratan de instalar esa idea de que las cosas vienen muy complicadas y que se necesita una acción como en el pasado hubo, pero eso ya es parte del pasado”, explicó.

El ministro insistió en que la elección confronta “la posibilidad de mirar el futuro o volver a lo que ya pasó, a lo que ya fue, a lo que está realmente fuera de lo que hoy se necesita”. En este marco, consideró que la estrategia opositora no se basa en propuestas. “No hemos visto propuestas más que alguna demagogia lógica. El famoso teorema de Baglini, aquel que se ve lejos de la posibilidad de llegar empieza a hacer propuestas cada vez más demagógicas e incumplibles”, sostuvo.

Con respecto a los próximos días, expresó su confianza en los resultados electorales. “Yo siempre soy muy respetuoso del voto de la gente, pero creo que como dijo nuestro candidato, el 32, creo, vamos a festejar”, afirmó.

ACTIVIDADES CULTURALES Y GASTRONÓMICAS

Además de la campaña política, Vignolo mencionó actividades vinculadas a la promoción cultural y turística. Detalló que el comité, junto con el Ministerio de Turismo y el Instituto de Cultura, será anfitrión de una feria gastronómica en la unidad durante los días 22, 23 y 24 de este mes.

El evento se desarrollará en horario vespertino y nocturno, y tendrá como eje la gastronomía de Iberá como producto cultural y de atracción turística. “Nosotros muy felices de recibirlo y de paso que la gente pueda ver cuál es el avance que tiene la unidad”, concluyó.

El ministro destacó la importancia de estas iniciativas para complementar la agenda política y fortalecer la identidad cultural de la provincia. Explicó que estas propuestas forman parte de un plan integral para vincular el desarrollo económico con la promoción del patrimonio gastronómico local.