En la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA (CABA), se realizó el Plenario Nacional del Sindicalismo Combativo.
En la apertura dio la bienvenida Rubén “Pollo” Sobrero pidió a la CGT que abandone el pacto con el gobierno y convoque a un nuevo paro de 36 horas. "Solo un plan de lucha nacional puede derrotar el plan motosierra de Milei, los gobernadores y el FMI. Este plenario tiene el objetivo de unir y coordinar las luchas y dar pasos en lograr una nueva dirección combativa y democrática para el movimiento obrero. En ese sentido vamos a avanzar en la constitución de una coordinación permanente que asuma esas tareas, en pelea contra las patronales, el gobierno y la burocracia sindical”.
Fue aprobada por aclamación la propuesta de la secretaria general de ATEN Capital, Angélica Lagunas, de nombrar como presidencia honorífica del Plenario al pueblo palestino que resiste el genocidio del Estado Sionista de Israel.
Durante las intervenciones se planteó también la importancia de que en estas elecciones haya más diputadas y diputados del Frente de Izquierda Unidad que acompañen las luchas y peleen por una salida de fondo.
Luego de la apertura se pasó a comisiones: movimiento obrero, de docentes, estatales y salud, trabajadoras y trabajadores universitarios, jubiladas y jubilados, y organizaciones piqueteras.
Mónica Schlotthauer concluyó: “Con este Plenario Nacional vamos a dar un importante paso adelante en la construcción de una alternativa sindical unitaria, contra las patronales, el gobierno de Milei y la burocracia sindical entreguista”.