El gobernador Gustavo Valdés recordó que , desde el inicio de su gestión, se ha invertido en los centros sanitarios de cada localidad
El martes se inauguró el edificio del Hospital "Dr. José Rodolfo Piñeyro" de Loreto.Un moderno edificio, de 676 metros cuadrados, cuenta con salas de internación, consultorios clínicos y ginecológicos, sala de partos, farmacia, kinesiología, rayos X y espacios para el personal, además de accesos adaptados para ambulancias y mejoras en infraestructura exterior.
Destacó la presencia del Estado correntino durante la pandemia, cuando “lo público demostró su fortaleza” y afirmó que cada comunidad debe contar con un servicio de atención primaria de primer nivel.
La ceremonia incluyó la bendición del cura párroco Héctor Romero y contó con la presencia del ministro de Salud, Ricardo Cardozo, autoridades provinciales y municipales, y vecinos de la zona.
“La responsabilidad de gobernar se centra en poder hacer y concretar un proyecto”, dijo también el gobernador mientras V destacó la tarea de los profesionales de salud que llevan adelante la atención primaria en Loreto. "Tenemos que valorar a las personas que entregan su vida por los demás”
Valdés dijo luego que “un gobernador tiene que salir a patear el interior y no quedarse encerrado en Casa de Gobierno, porque debemos inaugurar obras que brinden respuestas a los correntinos”
Por último pidió a las futura administración provincial seguir apuntalando la sanidad. "La salud pública tiene que ser una prioridad para que a ningún correntino le haga falta una respuesta”.