El ministro Ricardo Cardozo remarcó el papel de los directores de nosocomios “quienes dan el empuje, control y articulación con distintos servicios” y, también “a los jefes de áreas y médicos de planta” por la capacitación constante que realizan.
Para el titular de la cartera sanitaria, los residentes “son el pulmón, corazón y cerebro de los hospitales” y agregó que conoce del sacrificio que tienen que cumplir con tareas de asistencia y formación.
En total hay 590 residentes, entre médicos, enfermeros, kinesiólogos, bioquímicos, obstetras, psicólogos, asistentes sociales, odontólogos, nutricionistas y veterinarios. Las sedes en Corrientes son 26.
“Tenemos, por año, 2 millones de consultas en el sistema público de salud en la provincia. Contamos con un sistema de residencias sólido y, con el antecedente de ser los primeros en el NEA que llenamos los cargos. Eso habla bien de nuestro trabajo. Las residencias, son el mejor sistema de formación de posgrado que tenemos”, dijo el ministro de Salud.
Por su parte, la directora de Formación, Nora Ropelato, remarcó que “Corrientes siempre fue y será un pilar de formación profesional. El año pasado el 56% de los residentes eligió quedarse en la provincia. Esto se da porque se demostró que tenemos un sistema confiable y transparente”, sostuvo.
Al mismo tiempo, indicó que “se ofrece un sistema sólido de formación profesional donde se dan contenidos académicos y trabajos dentro de hospitales y otros centros de salud”.
Cabe indicar que “por las instancias pendientes de adjudicación, que son examen único y segundo llamado provincial, esta semana se sumarán más residentes”.