El candidato de Limpiar Corrienes ratificó en Paso de los Libres que un objetivo medular de su mandato será “pagar la deuda histórica del gobierno provincial con la costa del Uruguay"
"Cada 100 pesos que entran a Corrientes desde la Nación, 19 nos tenemos que repartir entre las 77 comunas y 81 se queda el gobierno provincial”, sostuvo el candidato a gobernador.
Luego reiteró sus críticas a los gastos de la administración central en plazas y museos "Es inmoral - dijo- que se gasten 8.000 millones de pesos en un museo ( su referencia es hacia el Museo de Arte Contempoáneo) o 4.000 millones en una plaza”
”.
“El 31 de agosto -remarcó- pongamos las cosas en su lugar para que se cumpla la provincia que nosotros soñamos, en la que no le falta un plato de comida a ningún niño”.
Ascúa se reunió en Paso de los Libres con el concejal y candidato a intendente de la ciudad Miguel Arias y luego encabezó en el barrio Itatí de Ombucito, la inauguración de la alarma vecinal número 34, en el marco del lanzamiento de un centro de monitoreo que lleva adelante la Secretaría de Seguridad del municipio.
En su despacho de la Intendencia, Ascúa también firmó con las comparsas de la ciudad el convenio que ratifica la realización de los carnavales 2026.
Por la noche participó también con las iglesias evangélicas de los cultos realizados en los templos Jesús rey de reyes y El Cristo de los milagros.