Este viernes 8 partirá un nuevo contingente a las islas organizados por el Gobierno provincial
El Gobierno provincial organiza viajes a las islas para que los excombatientes puedan sanar viejas heridas.
El coordinador de este nuevo viaje a Malvinas, Ángel Flores informó que en esta oportunidad la comitiva estará integrada por 14 personas (12 excombatientes más 2 periodistas) y destacó que gracias a la “sensibilidad del gobernador Gustavo Valdés que toma la causa Malvinas como política de Estado, podemos realizarlo nuevamente”, con lo cual ya son más de 100 ex combatientes correntinos los que ya visitaron el archipiélago.
“Como siempre decimos es un viaje para sanar las heridas de guerra de nuestros compañeros”, dijo con tono firme Flores, agregando que también sirve para “curar las almas y sacarse una pesada mochila de encima”.
Se trata de una “experiencia fuerte y reparadora que tiene un valor muy importante” y mencionó que, como parte del recorrido por Malvinas, uno de los momentos más emotivos es la visita al Cementerio de Darwin, visitando a los camaradas fallecidos, “algo que nos toca muy de cerca en las fibras íntimas de nuestros corazones”.
“El gobernador se comprometió con la Causa Malvinas hace muchos años, acompañando cada una de las iniciativas de la dirección provincial Malvinas Argentinas”, inició su alocución el ministro de Seguridad, al tomar la palabra.
Alfredo Vallejos resaltó esta política de estado, que permite que distintos grupos de ex combatientes vuelvan a las Islas. “Vamos a tener un segundo contingente de ex soldados en un solo año hacia Malvinas”, recordó el funcionario.
Director José Galván
El director provincial de Malvinas Argentinas, José Galván, destacó el fuerte compromiso del Gobierno de Corrientes con la causa y con los excombatientes, subrayando que la provincia es la única en el país que sostiene este tipo de iniciativas de manera constante.
“Es un momento histórico”, expresó Galván. “Estamos realizando el segundo viaje del año, y eso no sería posible sin la firme decisión política del gobernador, que ha hecho de la causa Malvinas una verdadera política de Estado”, añadió.
Durante su intervención, el funcionario recordó que este tipo de acciones tienen un alto valor simbólico y reparador. “Sabemos que estamos atravesando un momento crítico como país, pero justamente por eso es doblemente importante este gesto. El sábado pasado recibimos los restos del sargento Cabral, un soldado que dio la vida defendiendo a su jefe. Hoy, finalmente, descansa en su tierra, en Corrientes”