El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, rechazó los vetos de Milei a las leyes de jubilación y emergencia en discapacidad .
Asimismo, insistió en remarcar la preocupación de los 23 gobernadores y el jefe de Gobierno porteño por la caída en la recaudación, y remarcó que el Ejecutivo, pese a haberse sentado en la mesa, no ha avanzado ante los reclamos por lo que espera que lo resuelva el Congreso Nacional.
Por otro lado, criticó los vetos a las leyes que aumentan la jubilación y declaran la emergencia en discapacidad, y pidió no ajustar sobre los adultos mayores y los programas de asistencia a la discapacidad.
“Hay que restituir el derecho a una jubilación justa y satisfactoria para todos. En nombre del ajuste no se puede ajustar más sobre los jubilados y la discapacidad. Siempre hay cosas para mejorar y corregir, pero no debe ser la variable de ajuste”, aseveró Melella.
Consultado por el nuevo régimen de compra directa de electrodomésticos y tecnología fabricados en Tierra del Fuego, el gobernador admitió trabajar en coordinación con el Ejecutivo, y anticipó que los costos de los productos se abaratarán.