Luis Niveiro impulsor del Museo de Arte Contemporáneo próximo a inaugurarse en Corrientes calificó de "ridículo" e "impracticable" el propósito del candidato a la gobernación Martín Ascúa de "subastar" las obras que albergará el lugar para financiar la salud. "Es caricaturesco, un chiste, muy triste" agregó
"Es ridículo, no se puede rematar nada; la colección es mía, no de la provincia", aseveró. "Nunca pensé que esto fuera motivo de debate en una campaña electoral"
Vea relacionada
Ascúa anticipa que subastará los cuadros del futuro museo de arte contemporáneo
Niveiro en su carácter de presidente de la Asociación de Amigos del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes, Ñandé Mac, y fundador del MACC fue consultado sobre la propuesta del candidato a la gobernación por el peronismo desde "Limpiar Corrientes" Martín Ascúa quien prometió subastar las obras del futuro Museo y volcar lo recaudado a los hospitales de Corrientes.
Ascúa presentó su propuesta electoral con críticas al desembolso de "8 mil millones de pesos" que según dijo ha invertido el gobierno para concretar ese proyecto que el candidato llama " corrupción sofisticada”
El Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes se erige en la esquina de las calles 9 de Julio y San Juan , en un edificio que fue sede del Banco de la Provincia , remozado al efecto.
"Se tendrían que informar mejor", expresó Niveiro , mientras juzgó que afirmaciones como esas afectan a la entidad que preside. "Somos una Asociacion civil , sin propósito de lucro ni interés politico. Se trabaja seriamente desde distintas partes del mundo, gente muy prestigiosa. Es una falta de respeto".
Explicó que en el proyecto han convergido la Provincia , que pone el "contenedor" y la Asociación el contenido. "La Asociación acompaña el proceso de creación del Museo, pero no decide , sí aporta las obras con un inventario prolijo. No sé qué se remataría, pero puedo decirle que las obras están bien aseguradas, no se ha dejado nada a la improvisación".
Niveiro también fue consultado acerca de las críticas de candidatos opositores a la inversión en el área de cultura de la provincia, calificadas como "superfluas"
"El conocimiento molesta y la cultura es conocimiento, es sensibilidad. Lo peor para el conocimiento es la ignorancia . Esas críticas mueren ahí, no tienen a dónde ir", juzgó.
Por último reiteró que plantear una eventual subasta "es ridículo, caricaturesco, un chiste. No resiste el menor análisis. Muy triste. Y si viene de alguien que se propone para gobernar la provincia todavía peor. Pero no perturba nuestra voluntad de seguir aportando, ninguno de nostros cobra nada por esto, nuestras consigna es que nuestro trabajo sea placentero. El museo no es para nosotros, sino para la gente joven y las futuras generaciones. Un proyecto a largo plazo. El museo es un edificio vivo"