Balas de goma y siete detenidos el marco de la represión desatada por la Policía contra una nueva manifestación de jubilados, que se desarrolló este miércoles por la tarde en inmediaciones del Congreso
Un efectivo le disparó al cuerpo al periodista Nicolás Munafó con postas de goma, mientras éste cubría en vivo y en directo el avance del operativo represivo.
Munafó relataba el avance de las fuerzas de seguridad, desde la vereda, cuando uno de los efectivos le disparó directamente al cuerpo.
Tras el incidente, que quedó registrado por C5N, el periodista fue entrevistado en Radio Con Vos, donde expresó estar físicamente bien, "con algunas marcas de los disparos en la espalda y la pantorrilla, pero nada grave".
Sin embargo, reconoció sentirse "triste, enojado, molesto y cansado" por la situación que vivió y que, relató, se repiten semana tras semana, cada vez que los jubilados salen a la calle.
En este caso, lo llamativo es que la Policía arremetió contra la prensa, sabiendo que las cámaras estaban prendidas.
"Fue incomprensible, una locura. No hay justificativo de por qué nos ataca así. Yo estaba arriba de la vereda, lejos del cordón y narrando lo que estaba pasando. Antes que a mí, le tiraron a un chico y le pegaron a cinco centímetros en la espalda", relató Munafó, que reconoció que la fuerza que se les vino encima era Infantería de Policía de la Ciudad.
El periodista subrayó que "esto lo hacen con una cámara prendida, porque tienen el OK de arriba".
"Sabían que éramos periodistas, porque estábamos con la cámara y el micrófono. No estaba entorpeciendo nada, tenían libre vía para avanzar", aclaró Munafó, subrayando la gravedad que implica que las fuerzas de seguridad avancen sobre las trabajadoras y trabajadores de prensa.
Adelantó Munafó que se comunicará con las autoridades de C5N y el gremio de prensa para realizar una demanda penal, frente a esta agresión. "No se puede permitir esto, no te pueden disparar así. Quieren imponer el miedo y que nadie salga a manifestarse", concluyó.