Obedece según expresa a contradicciones con la administración pero también a marcadas diferencias política
La renuncia de Agustín Riveira al gabinete de Hormaechea se sostiene en la falta de decisión del intendente que se reflejan en el incumplimiento de un 80 por ciento de los proyectos presentados por el área de Movilidad Urbana que eran derivados a la Secretaría de Gobierno sin avances y que se pautaron desde 2021.
Las iniciativas trabadas por falta de gestión de Hormaechea y su círculo más próximo comprendian un plan de circuitos de ciclovías, peatonales, reestructuración del servicio del transporte urbano de pasajeros y sincronización de semáforos en avenidas importantes, entre otros.
“Nos vamos de un lugar donde no se escucha la opinión política o de gestión de los sectores integrantes, nos vamos porque un proyecto político que parecía serio, de recambio generacional genuino se convirtió en un club de amigos, nos vamos porque no soportamos la hipocresía de la conducción de la UCR local que esconde sus profundas diferencias, pero que esas internas repercutieron fuertemente en la alianza y que todos los aliados saben y conocen, nos vamos porque no admitimos la soberbia con la que se maneja el Ejecutivo, nos vamos porque nuestro aporte era de gestión y político y como peronistas no vamos a acompañar ni avalar a la hora de ignorar las demandas de los diferentes sectores de la sociedad”, expresó Compromiso JusticiaLISTA
“Estamos seguros que representamos la voz de muchas personas, actores sociales y dirigentes de diferentes instituciones de la sociedad civil y políticas de nuestra ciudad que recibieron un trato no cordial, no respetuoso, con miradas mezquinas, llenas de desconfianza y falta de empatía”.