Se desarrollò en dos dìas en el Paseo Arazaty con más de 20 expositores y 120 canillas, patio gastronómico, barras de gin y tragos, y shows en vivo.
La ciudad de Corrientes vivió el fin de semana una de las propuestas más esperadas por vecinos y turistas: el Festival de Invierno “Cerveza Artesanal”
La iniciativa, organizada la Secretaría de Turismo y Deportes de la Municipalidad de Corrientes, busca consolidar a la cerveza artesanal como producto turístico local, acompañado por distintas propuestas: un completo patio gastronómico, barras de gin, tragos y espectáculos en vivo.
El subsecretario de Turismo, Héctor Dávila, destacó el impacto positivo de este tipo de eventos en la economía regional: “ Este festival es fruto de un trabajo sostenido con el municipio y con los emprendedores cerveceros, una verdadera política de Estado para fortalecer la identidad local”, expresó.
Dávila explicó que el evento nació como una forma de ofrecer actividades dentro de las vacaciones de invierno: “Comenzamos trabajando con los patios gastronómicos y cerveceros como productos turísticos, y luego sumamos fiestas como San Patricio en marzo y Oktoberfest en octubre. El Festival de Invierno es el ‘corte de mitad de año’ que propuso la Cámara de Cerveceros para seguir posicionando a Corrientes como un destino turístico con identidad propia”, afirmó.