Corrientes, miercoles 03 de diciembre de 2025

Política Corrientes
ACTO NACIONAL Y PRESENTACIÓN EN SOCIEDAD

Lisandro Almirón: “La Libertad Avanza y ELI son estructuras complementarias”

26-07-2025
COMPARTIR     
Previo a la llegada de Milei y Menem, el candidato a gobernador de La Libertad Avanza en Corrientes, Lisandro Almirón, destacó la alianza con Encuentro Liberal y presentó sus principales ejes de campaña centrados en el cambio político, la eficiencia en la gestión estatal y una profunda crítica a la actual administración provincial.

Lisandro Almirón, candidato a gobernador por La Libertad Avanza en Corrientes, confirmó que este domingo se realizará un acto en el Centro de Convenciones, con la presencia de Karina Milei, presidenta del partido, y Martín Menem, titular de la Cámara de Diputados.

En declaraciones radiales, subrayó que el evento marcará “nuestra presentación en sociedad como partido nacional”, y destacó que se trata de la primera elección de gobernador desde la conformación del partido a nivel nacional. “Es un honor para nosotros ser la primera provincia que elige gobernador con este sello”, expresó.

El candidato a la gobernación de Corrientes para los comicios del 31 de agosto dijo que el acto también reunirá a candidatos a intendentes, concejales, diputados y senadores de todos los municipios correntinos, en un esfuerzo por mostrar el alcance territorial de la fuerza. Almirón señaló que han recibido “muestras de adhesión y acompañamiento de todo el país” por parte de referentes partidarios y militantes.

En ese marco, consideró que el espacio político que representa “rompe con la lógica de las estructuras tradicionales del radicalismo y el peronismo”.

CONSTRUCCIÓN POLÍTICA Y ACUERDO CON ELI

Al referirse al armado político de la Libertad Avanza en la provincia, Almirón explicó que la construcción fue compleja, pero basada en la convicción de presentar candidatos propios. “Nosotros nos preparábamos para competir en los 73 municipios, más allá del acuerdo con otro espacio político”, detalló.

En ese proceso, se sumó el partido Encuentro Liberal (ELI), encabezado por Pedro Cassani, con el objetivo de unificar a los sectores liberales.

El dirigente explicó que, en varios distritos, ambos partidos presentaron candidaturas propias. “Son estructuras complementarias”, afirmó, y agregó que lograron listas competitivas con nombres como Any Pereyra y Flavio Serra en la capital.

Almirón remarcó que el acuerdo provincial con ELI no significó una subordinación, sino una confluencia entre actores con ideas afines. “Se priorizaron las personas por sobre las papeletas”, apuntó.

PROPUESTAS ECONÓMICAS Y CRÍTICA A LA OBRA PÚBLICA

Al referirse a las políticas nacionales, Almirón destacó la promesa presidencial de reducir retenciones a las economías regionales. “Este gobierno cumple sus promesas y está reactivando la economía”, sostuvo.

En relación con Vialidad Nacional, propuso un rediseño que implique fusionar organismos y delegar el mantenimiento de rutas a empresas privadas, con contralor estatal. “Hay que evitar que se repita el modelo de corrupción de Lázaro Báez”, afirmó.

Respecto a la Autovía 12, aseguró que es una obra prioritaria y que está demorada por cuestiones de deuda y redeterminación de precios. Criticó duramente la gestión de la obra pública en Corrientes. “Hay enripiados que se cobran como asfalto, obras sin cloacas, proveedores impagos”, denunció. “Ordenar las cuentas y priorizar la eficiencia” fueron sus ejes al hablar del rol del Estado en infraestructura.

CRÍTICA A LA GESTIÓN PROVINCIAL Y DEFINICIÓN ELECTORAL

El candidato apuntó directamente contra la administración provincial. Cuestionó el gasto en obras a las que calificó de “prioridades absurdas”, y enfatizó: “una provincia donde se gastan más de 30.000 millones de pesos en obras suntuarias está mal administrada”.

El candidato propuso revisar el rol del Estado y eliminar el “clientelismo en la obra pública”.

También acusó al oficialismo de promover una “herencia de poder” sin meritocracia. “Se elige a candidatos sin formación académica ni experiencia probada, solo por lazos familiares”, afirmó.

En contraste, defendió el rol de Karina Milei como presidenta del partido y “una de las personas más capacitadas en la política actual”. Finalmente, afirmó que el 31 de agosto se definirá si Corrientes continúa “con una lógica de poder heredado” o apuesta por “un verdadero cambio”.