Diego Silva en el barrio Mendoza al Sur
El candidato a intendente de la ciudad de Corrientes por Cambiá Corrientes, Diego Silva, criticó al actual ministro de Obras Públicas de la Provincia y también candidato a la intendencia, Claudio Polich. La respuesta se dio luego de que Polich declarara que "hay candidatos que dicen que el gobierno hizo obras solo en el centro. Eso es porque no conocen los barrios". En ese contexto, Silva retrucó: “Conocemos los barrios, por eso sabemos que Polich no hizo nada”.
Silva afirmó que recorre los barrios desde hace más de dos décadas, coincidiendo con el tiempo que, según indicó, Polich lleva en funciones públicas. “Recorro la ciudad desde que él es funcionario público -o sea hace más de 20 años- y los barrios están cada vez más abandonados”, expresó. Además, sostuvo que en las zonas más populares se evidencian “calles y veredas en mal estado; mala conexión eléctrica, que en verano quema electrodomésticos por las subas y bajas de tensión”.
CRÍTICAS A LAS CONDICIONES DE INFRAESTRUCTURA
Durante sus recorridas por distintos barrios como Mendoza al Sur, barrio Nuevo, La Tosquera, Patono y La Chola, Silva aseguró haber constatado diversas deficiencias estructurales. Mencionó casos de “barrios donde el agua no es potable y los vecinos tienen que comprar para subsistir”, y señaló que más de 30.000 familias viven en asentamientos “sin luz, sin agua, sin cloacas, sin desagües”.
El candidato también remarcó la falta de acceso a servicios básicos, alertando sobre la intransitabilidad de las calles. “Con calles y veredas en pésimo estado, donde los colectivos no entran", afirmó. En este sentido, vinculó directamente la situación actual a la gestión del oficialismo provincial, del cual Polich forma parte como integrante de la Unión Cívica Radical.
Finalmente, Silva apuntó a la continuidad de la alianza gobernante como parte del problema. “Polich pertenece a la Unión Cívica Radical, partido que encabeza la alianza gobernante desde hace 25 años”, señaló. En este marco, concluyó que “con los mismos de siempre, ya sabemos cuáles son los resultados”.