El intendente de la ciudad de Corrientes y actual candidato a diputado provincial por Vamos Corrientes, Eduardo Tassano, destacó el avance de la infraestructura urbana durante su gestión, con énfasis en los barrios populares.
Según informó, desde 2017 se pavimentaron cerca de 2000 cuadras, se enripiaron otras 3000, y se ejecutaron obras de cordón cuneta e iluminación, beneficiando a aproximadamente el 80% del territorio urbano.
El jefe comunal destacó la repavimentación de 26 cuadras en el barrio Sargento Cabral, donde también se colocaron 165 metros de desagües pluviales para mitigar inundaciones.
“Se solucionó el tema de una acumulación de agua en avenida Colón con estas obras”, precisó Tassano. El funcionario remarcó que al inicio de su mandato, el 60% de las calles eran de tierra, y que actualmente ese porcentaje se redujo a menos del 10%.
TRABAJO CONJUNTO Y PROYECCIÓN A FUTURO
Tassano aseguró que la articulación con el gobierno provincial fue “fundamental” para el desarrollo de obras en la capital y el interior de la provincia. “La inversión del gobierno provincial ha sido enorme y fundamental para que todos los municipios puedan estar dotados de infraestructura”, afirmó.
Señaló además que en conjunto con el gobernador Gustavo Valdés se diseñó la “reparación histórica” de la ciudad.
Consultado sobre la continuidad del plan de obras, Tassano reafirmó que el compromiso se mantiene. “Vamos a seguir trabajando con eso y, cuando correspondan los resultados electorales, vamos a preparar todo para el traspaso”, expresó.
A su vez, insistió en que tanto el gobierno provincial como el municipal mantienen “el compromiso de seguir trabajando conjuntamente” para completar las obras restantes.