Corrientes, miercoles 03 de diciembre de 2025

Cultura Corrientes

Más de 22 mil textos vendidos al cierre de la Feria del Libro

18-07-2025
COMPARTIR     

La Feria Provincial del Libro finalizó  "con un balance altamente positivo" y una masiva asistencia de público a las propuestas editoriales en  los dos escenarios,  Galería Colón y Colegio Salesiano  

Un inforfrme oficial menciona  un volumen de venta aproxdimado a los 145 milloes de pesos en als 10 jornadas directamente en  "beneficio de librerías, editoriales, gastronómicos y artesanos", señalaron desde la organización.

De acuerdo al relevamiento realizado por el Instituto de Cultura de Corrientes, la recaudación por ventas de libros llegaba a $145 millones, y se superan los 22.000 ejemplares comprados. A esto debe sumarse lo recaudado por los sectores gastronómicos y emprendedores. En cantidad de visitantes, se esperaba llegar a los 121.000 personas, entre ambas sedes.

“Estamos finalizando una edición exitosa de la Feria Provincial del Libro, el balance es sumamente positivo. Los libreros están muy contentos con el lugar y las ventas, y lo mismo el público que destacó la organización, la seguridad y la ubicación de este año, más accesible para todos”, destacó la presidenta del Instituto de Cultura de Corrientes, Beatriz Kunin, quien recorrió ayer los distintos stands y dialogó con sus encargados.

Señaló como acierto el trabajo articulado con el Ministerio de Educación de la Provincia que generó una programación especial para los colegios, el jueves 10 y viernes 11, y confirmó que el público infantil y juvenil fue absoluto protagonista todos los días, participando de las distintas propuestas educativas, lúdicas y de expresión artística.

“Destacados escritores correntinos como José Gabriel Ceballos y Enrique Eduardo Galiana, e invitados nacionales como Luis Novaresio, Martín Baintrub, Agustina Bazterrica, Nicolás Ferraro, tuvieron espacio para presentar sus libros y reflexionar sobre distintos temas a lo largo de los 10 días. En todos los casos, con acompañamiento de público y un balance positivo en venta de ejemplares”, agregó.

“La actualidad nos dice que la mayoría de la comunicación es virtual, digital, pero vemos que realmente el libro sigue siendo buscado, el libro de papel sigue siendo un elemento fundamental como objeto de consumo”, consider´