Trabajadores, médicos, residentes y gremios exigieron que el ministro de la cartera sanitaria frene el desfinanciamiento del prestigiado hospital de pediátrico. El reclamo salarial confluyó con el rechazo al ajuste que recae sobre el sistema de salud público.
La Asociación de Trabajadores del Estado, junto a trabajadores del Hospital Garrahan encabezaron este jueves una marcha a Plaza de Mayo. También participaron médicos y residentes de la institución, a quienes se sumaron jubilados y jubiladas.
La protesta en defensa de la salud pública, fue organizada por el Frente por la Soberanía, el Trabajo Justo y el Salario Digno y se realizó en distintos puntos del pais.
La secretaria general de la Asociación de Técnicos y Profesionales (APyT) del Hospital Garrahan, Norma Lezana, sostuvo que hubo más de “90 organizaciones”, no sólo del ámbito de la salud sino también sociales, políticas y de derechos humanos, que integran la CTA, la CGT y del campo de la cultura que “apoyan la lucha en defensa del Garrahan”.
“El mensaje que queremos darle al Gobierno y al ministro (Mario) Lugones es que dejen de mirar para otro lado, que solucionen el problema que aquí está sucediendo. A la CGT también le decimos públicamente que los llamamos porque tienen responsabilidad para la resolución de este conflicto: que llamen a un paro nacional en defensa del Garrahan y de la salud pública, que pare con la decisión del Gobierno de destruir el Garrahan”, manifestó en declaraciones a la Agencia Noticias Argentinas.