El fallo fue emitido por la Justicia Federal y rechaza el Decreto 461/25, por el cual se eliminaba a la Dirección Nacional de Vialidad junto con otros organismos vinculados a la seguridad en el transporte.
El Sindicato de Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina, que conduce Graciela Aleñá, celebró la decisión de la justicia y reclamó al Congreso Nacional la misma mefida. “Tiene que ser rechazado por ambas cámaras y que no se atrevan más a venir a privatizar, hacer negocios y destruir las Rutas Nacionales, hoy desfinanciadas por el desvío del Impuesto a los Combustibles” expresó el citado sindicato.
Indica que la agenda política hoy está trasladada al Congreso Nacional y al rol de los gobernadores. “Este fallo es el freno judicial necesario, pero debemos continuar profundizando nuestra relación con los gobernadores, con los intendentes y con las fuerzas políticas para lograr los dictámenes y los rechazos de la Cámara de Diputados y Senadores”, expresó.
El gremio considera que el “Caso Vialidad Nacional” generó en el país “un movimiento enorme de debate, de solidaridad y de agenda política como nunca se vio”, ya que tocó cuestiones vinculadas a las economías regionales, a la siniestralidad vial, a la vida de los pueblos, al federalismo"