Cuentos para no dormir la siesta" es la última obra publicada por el trío de Mabel y Amanda Pedrozo de Paraguay con Alejandro Bovino Maciel.
La obra integra la colección *Claroscuros* bajo la dirección de Mariela Mioni en Ediciones Moglia.
"Cuentos para no dormir la siesta" reúne cuentos y relatos inquietantes de este trío de autores que el prof. Joseph E. B.Zielh de la Universidad de West Lapinia, prologuista de varias obras de la triada, define como _"irreverentes en la ironía y cáusticos hasta con la muerte"_.
Precisamente el tema central de los "Cuentos para no dormir la siesta" estriba en la sexualidad, la religiosidad, lo misterioso y la muerte, como último misterio de la humanidad que a pesar de haber detectado gluones en el núcleo atómico, todavía ignora qué hay un centímetro más allá de la muerte de cada uno, si acaso hay algo más que la materia que se descompone. Por esa razón la recurrencia de la religiosidad que es la que promete un porvenir para el alma. Por eso, la siesta correntina, elevada a la categoría metafísica para el autor que ve en la siesta esa perpetua amenaza del final con luz que podría ser la versión más original de la muerte, lejos de los lutos y las penumbras en las que la envuelven habitualmente.
Alejandro Bovino Maciel es un escritor correntino. Médico psiquiatra (UBA) y autor que se formó con Marco en Buenos Aires Denevi y Augusto Roa Bastos en Paraguay. Ha publicado numerosos libros de Ensayo, Narrativa y Teatro que son los géneros que frecuenta en su producción. Tiene obras publicadas en España, Paraguay, Argentina, Ecuador, Brasil y Francia.
Es miembro de SAL Redal, centro de estudios de la Universidad de la Sorbona, de SEA y PEN Club de Argentina.
Estos "Cuentos para no dormir la siesta" ya han recibido críticas muy favorables por parte de ensayistas y docentes. El libro lo presentarán la escritora Laila Daitter y el profesor Hector Boleso el lunes 14 de julio a las 19 horas en la sede del Colegio Salesiano, dentro de la programación de la Feria del Libro de Corrientes.
La segunda actividad es el martes 15 a las 19 horas en el Colegio Salesiano, y es una mesa de lecturas de fragmentos o textos: NARRADORES DE DIVÁN ya que los 4 somos psicólogos/ psiquiatras. Participan: Luis Polo, Karen Curimá, José Mazzaro y Alejandro Bovino Maciel.
Las lecturas de las obras por los propios autores tendrá 4 ejes temáticos:
1) Amor/sexo/ odio
2) Memoria/ Olvido
3) Sueños / Vigilia
4) Corrientes/ universo
Será interesante compartir preguntas y acotaciones con el público, ya que los temas son de interés general.
Tres ideas para ir pensando:
* Religión: uno que se apoya en dos, dos en tres, tres en cuatro y todos se apoyan en la nada.
* Materia: combinación de protones, mesones, neutrones, electrones. Todos inmateriales.
* Espejo: superficie pulida que nos dice quiénes somos para los demás.
* Dieta: promesa de mentirnos cada vez que nos sentamos en la mesa.