Corrientes, miercoles 03 de diciembre de 2025

Política Corrientes
IDENTIDAD Y DIÁLOGO COMO EJES DEL MENSAJE INSTITUCIONAL DEL 9 DE JULIO

Braillard Poccard: “Voy a estar donde sea más aconsejable para el éxito de esta alianza”

09-07-2025
COMPARTIR     
El vicegobernador de Corrientes y presidente del Partido Popular, Pedro Braillard Poccard, participó de los actos oficiales por el 9 de Julio y compartió una reflexión sobre el significado de las fiestas patrias en la vida institucional del país. En sus declaraciones, remarcó que estas celebraciones “nos recuerdan nuestros orígenes” y permiten reafirmar la identidad como sociedad. Según expresó, los símbolos patrios constituyen una expresión concreta del compromiso con un destino común.

Para Braillard Poccard, esa identidad compartida implica también una vocación de futuro que debe traducirse en nuevas normas de convivencia. “La identidad involucra por sobre todas las cosas la vocación de un futuro en común”, afirmó. En ese marco, instó a dejar atrás las divisiones políticas y sociales. “Si tenemos decidido tener años conviviendo como sociedad, también eso implica vivir en términos aceptables de convivencia, más allá de los disensos que son naturales”, sostuvo.

El funcionario insistió en que estas fechas patrias deben servir para fortalecer los lazos de unidad por encima de las diferencias. Subrayó que “las grietas y divisiones” deben ser superadas mediante una cultura de respeto mutuo y diálogo democrático. Para el vicegobernador, este es el mensaje más relevante que dejan las efemérides nacionales.

PRESENTACIONES POLÍTICAS Y POSIBLE CANDIDATURA

En el plano político, el vicegobernador señaló sobre su posible participación en la próxima fórmula a la gobernación por la alianza Vamos Corrientes. Si bien no confirmó ninguna decisión, reconoció que su nombre se encuentra entre las opciones consideradas. “No voy a negar que eso está dentro del bolillero”, señaló. Sin embargo, aclaró que hasta el momento “no he recibido ningún ofrecimiento formal”.

Respecto al proceso de definiciones dentro del espacio oficialista, indicó que aún se están manteniendo conversaciones internas. “Creo que se está conversando el tema, todavía no nos han informado o no hemos conversado oficialmente todavía la cuestión”, explicó. Braillard Poccard evitó especulaciones y remarcó que su compromiso principal es con el éxito del proyecto político.

Finalmente, el vicegobernador reafirmó su pertenencia al espacio y su disposición a actuar en función de los objetivos comunes. “Yo juego en equipo, voy a estar donde sea más aconsejable para el éxito de esta alianza en la que creo profundamente y a la que trato de ayudar en todo lo que puedo también”, concluyó.