Al conmemorarse el 215° aniversario de la Prefectura Naval Argentina (PNA) se llevó a cabo un acto en la Plaza de Armas de la Prefectura de Zona Paraná Superior y Paraguay
Al iniciar el acto, el Jefe de la Prefectura Corrientes, Prefecto Principal Gustavo Gabriel Griolio destacó la labor de la Prefectura “desde hace más de 200 años, navegando y patrullando las fronteras”.
El vicegoberandor Pedro Braillard Poccard reconoció la tarea en común junto a la fuerza federal y remarcó "como siempre digo es una institución que cuida dos cosas fundamentales, la vida de quienes disfrutamos los ríos, aguas interiores, el mar, los lagos, siempre está la Prefectura brindando seguridad, acompañamiento y rescatando muchas veces cuando ocurren emergencias, con un nivel de profesionalismo que es destacado en el mundo. Y por otra parte, son grandes custodios del recurso natural que implica la riqueza íctica tanto en los ríos como en el mar".
El Vicegobernador a su vez explicó "el Atlántico Sur es uno de los lugares de mayor riqueza en el mundo y lamentablemente muchas veces se ve una gran depredación, entonces ellos conjuntamente con la Armada Argentina cuidan, dentro de lo que es la jurisdicción del mar argentino, y lo hacen con mucha eficiencia y con una gran abnegación porque muchas veces con material que ya tiene su uso y que sin embargo ellos siguen cumpliendo con su deber".
“Esta es una institución que siempre está abogando por el bien común, salvando vidas, y con un personal muy abnegado”, destacó a su vez el intendente en la ceremonia desarrollada en la sede de la fuerza de seguridad en Capital.
“Es una institución que está en el corazón de los argentinos y que fue creada junto con la patria”, valoró el intendente en el acto llevado a cabo en avenida Juan Torres de Vera y Aragón
En tanto, el prefecto mayor Dalmarini señaló que “estamos muy contentos por estos 215 años de historia, muy emocionados por esta ceremonia”, a la vez que expresó su agradecimiento a las autoridades que acompañaron en el acto de conmemoración de la fecha.
Por su parte, la ayudante de tercera, Evelin Soledad Pérez, recibió en la oportunidad una distinción por sus labores a la sociedad, especialmente porque salvó la vida de un bebé en agosto pasado.
Al respecto, Pérez -quien presta servicio en la Prefectura Corrientes- remarcó que “este caso no fue una tarea sencilla, pero fue gratificante recibir el agradecimiento de la familia a la que asistí”, afirmó y luego ratificó: “Estamos al servicio de la comunidad y me siento orgullosa de ser parte de esta institución”.