La Jefatura de la Policía dispuso que nueve puestos de control camineros que dependen del área de "Seguridad Rural y Ecológica", pasen a depender de la Dirección General de Seguridad Vial con el fin de optimizar las tareas de prevención y control de faltas de tránsito.
A través de un relevamiento efectuado en materia orgánica y funcional de la institución, la Policía identificó que se encuentran en funcionamiento nueve controles camineros con dependencia orgánica y funcional dentro de la Dirección General de Seguridad Rural y Ecológica.
Pero la ubicación de cada puesto caminero resulta óptimo para las necesidades en materia de seguridad vial, desde el punto de vista operacional, por su ubicación geográfica y el constante tráfico vehicular.
Al respecto, del análisis efectuado por parte del Estado Mayor Policial en materia de planificación, surgió la necesidad de que los puestos dependan orgánica, funcional y administrativamente de la Dirección de Seguridad Vial, según se indica en la Resolución 438/2025 de la Jefatura de Policía.
Cabe recordar que por Ley Provincial N° 5.866 fue creada la Dirección General de Seguridad Vial, dentro de la estructura orgánica de la institución policial, y tiene a su cargo el control y prevención de las faltas de tránsito, estado de los vehículos, sus conductores y accesorios, en el marco de las normas de tránsito aplicables.
En ese sentido es que pasarán a ser puestos viales los denominados "Control Policial San Isidro", ubicado en Ruta Nacional 12 Km. 752 en Goya; "Control Caminero 1" en la Ruta Provincial 40 Km. 8,2 y Ruta Provincial 85 en Mercedes; "Control Caminero 2" en Ruta Nacional 123 Km.120 y Ruta Provincial 13, en Mercedes; el "Control Caminero 3". en Ruta Nacional 123 Km. 98 y Ruta Provincial 29, en Mercedes; y el "Control Caminero 4" en Ruta Nacional 123 Km. 178 y Ruta Provincial 142, también en Mercedes.
Además, el "Control Tuna", en Ruta Nacional 127 Km. 299 en Curuzú Cuatiá; "Control Guayquiraró"en Ruta Provincial 23 Km. 109, Sauce; "Control Caminero 1" de Ruta Provincial 40 Km.8.2 y Ruta Provincial 85, en Mercedes; y el "Control Berón de Astrada" en Ruta Provincial 15 y Ruta Nacional 12 Km. 1163.