Corrientes, miercoles 03 de diciembre de 2025

Política Corrientes

Por unanimidad, el Panu ratificó alianza con Vamos Corrientes

26-06-2025
COMPARTIR     
La Asamblea partidaria del Partido Nuevo ratificó la incor­poración a la alianza Vamos Corrientes para las eleccio­nes pero criticó el decreto sobre reglamento electoral del Gobierno


La Asamblea  se reunió para ratificar la decisión de la Junta Directiva que  aprobó la incor­poración a la alianza Vamos Corrientes para las eleccio­nes provinciales. 

De esta manera, el Panu por unanimidad ratificó su alianza con el Gobierno. La asamblea se desarrolló por zoom, y el miembro del or­ganismo que informó esa postura fue Jorge Meza, in­tendente de Caá Catí.

La Junta Directiva ayer por la mañana retomó su sesión para definir su alineamiento a algunas de las alianzas que competirán el 31 de agosto.

Luego de un debate crítico acerca de la falta de consulta política del Gobierno pro­vincial para el dictado del decreto que limita la par­ticipación de los partidos en las alianzas locales con distintos actores, por la forma en que se de­cidió, se avanzó direc­tamente a la votación por la adhesión a la única propuesta re­cibida de Vamos Co­rrientes .

El ex gobernador Raúl "Tato" Romero Feris señaló  la necesidad electoral de conformar esa alianza ante la falta de otras propuestas conformadas y afines, pero remarcó la autonomía del Panu para requerir parti­cipación con la propia im­pronta de prioridades de gestión que el próximo go­bierno debe imprimir.

Romero Feris remarcó que debe priorizarse a las per­sonas por sobre las obras o gastos superfluos, en es­pecial en materia de salud pública, educación y desa­rrollo social, y apuntar a un desarrollo integral con base en lo que son los ejes del crecimiento de la provincia que fueron impulsados por el nuevismo cuando fue go­bierno.

"Pero lo más importan­te que va marcar esa im­pronta es la independencia y autonomía a la hora de aportar, sin obsecuencias ni alineamientos impues­tos, de lo que dependerá el acompañamiento".


binaciones de boletas, conocidas como "listas colectoras", sin criterios uniformes, razonables y legales que las ordene, puede generar confusión en el electorado e inequidad entre los competidores. Y "las adhesiones o listas colectoras no pueden ser meras uniones de hecho, sin un vínculo lógico, racional, formal y concreto, que demuestre de manera in­equívoca una voluntad política compartida".