El presidente del PL, Eduardo Hardoy confirmó el regreso de dirigentes municipales de Carlos Pellegrini al partido.
En el marco de la organización interna de cara a las elecciones del próximo 31 de agosto, el Partido Liberal celebrará este sábado una convención clave para definir su estrategia electoral.
Así lo confirmó su presidente, el Eduardo Hardoy, quien detalló que el encuentro contará con la participación de los 109 convencionales habilitados, de los cuales 55 constituyen el quórum reglamentario.
En el plano municipal, el partido tiene presencia en Itatí, San Cosme, Concepción, Carolina y Gobernador Martínez.
En esa línea confirmó la reincorporación de los dirigentes de Carlos Pellegrini representa, en palabras de Hardoy, “la recuperación de una intendencia históricamente liberal”. Aunque esos funcionarios habían estado vinculados a ELI, “nunca dejaron su color”, dijo el presidente partidario.
En relación a las candidaturas, se confirmó que Verónica Maciel será propuesta para la intendencia de San Cosme, en reemplazo de su hermana Giovana, quien falleció recientemente. En Itatí, Francisco Romero buscará la reelección, al igual que Gerardo Pérez en Gobernador Martínez. En Concepción y Carolina se presentarán nuevos postulantes.
Consultado sobre la posibilidad de competencia interna dentro de la alianza oficialista en algunas localidades, Hardoy reconoció que es una práctica habitual. “Puede haber competencia local incluso entre espacios que integran la misma coalición provincial. Es algo frecuente por cuestiones de conducción municipal”, explicó.
El dirigente destacó que, más allá de encabezar intendencias, el Partido Liberal también buscará integrar listas con candidatos a viceintendentes o concejales. “En varios lugares vamos a presentar candidatos propios en distintos cargos”, anticipó.