La empresa Microomnibus Saavedra S.A.T.A.C.I. (Mossa), parte del grupo correntino Ersa, comunicó oficialmente su retiro de la licitación en la capital entrerriana..
Debía competir con la firmas San José y Etacer SRL.
En un comunicado enviado a ANÁLISIS, la
La empresa argumentó que la decisión responde a la falta de garantías por parte del Gobierno Municipal para asegurar la sustentabilidad económica del contrato, una condición que calificaron como “indispensable” ante la magnitud de la inversión proyectada: más de 17 millones de dólares destinados a la incorporación de 86 colectivos 0 km y el desarrollo de la infraestructura necesaria.
“El municipio no ofrece condiciones que permitan sostener la ecuación económica del servicio, y eso torna inviable participar de este proceso”, señalaron desde la firma en un comunicado difundido por el medio ANALISIS.
También considera que se cambiaron las reglas de juego y se impusieron nuevas cargas “injustificadas” entre ellas la obligación de las actuales concesionarias de pagar las indemnizaciones a los trabajadores, un ítem que —según afirman— no fue contemplado originalmente en los costos del servicio.
Finalmente cuestiona un trato desigual, al considerar que estas exigencias colocan a las prestatarias actuales en una situación desventajosa frente a nuevos oferentes,