El gobernador se refirió hoy a la necesidad de un proceso educativo que capacite en las nuevas tecnologías al entregar notebooks en un colegio de la Capital Correntina
Valdés entregó notebooks del programa Incluir Futuro a estudiantes secundarios de Capital un total 826 notebooks del programa “Incluir Futuro” .
El acto, fue realizado en el Colegio “Eloy Ortega” del barrio 17 de Agosto, dónde Valdés resaltó la importancia de que los jóvenes puedan acceder al conocimiento a través de las nuevas tecnologías y la promoción de la educación digital con vistas al futuro.
Las notebooks fueron entregadas a estudiantes de: Colegio Eloy Ortega (261 dispositivos), Colegio Cautivas Correntinas (173), Colegio del barrio Santa Rita (85), Colegio José Hernández (66) y Colegio José María Ponce (119).
“El rol de la tecnología en la educación ha cambiado, y lo ha hecho de manera profunda en muy poco tiempo”, expresó Valdés ante docentes, estudiantes y funcionarios y recordó que uno de los objetivos principales al iniciar su gestión fue conectar con Internet a las 1.800 escuelas de la provincia, especialmente a las cerca de 900 ubicadas en zonas rurales.
El gobernador remarcó la necesidad de formar en programación y competencias digitales, como claves para el empleo del futuro. “El que sepa programar una computadora, podrá manejar su destino. La gran fuente de empleo estará en la tecnología”, afirmó.
Se refirió a los unicornios tecnológicos y dijo que “desde la escuela pública de Corrientes se debe alentar la formación en ese camino y estamos sembrando para garantizar el futuro de nuestros jóvenes y el desarrollo de nuestra provincia”, concluyó.