El senador y precandidato presidencial colombiano Miguel Uribe Turbay está en condición "extremadamente crítica" por un edema cerebral tras la segunda cirugíaa la que fue sometido este lunes, informó la Fundación Santa Fe de Bogotá, donde está ingresado por las heridas sufridas el 7 de junio en un atentado.
El político, de 39 años, "salió de cirugía y su condición es extremadamente crítica caracterizada por edema cerebral persistente y sangrado intracerebral de difícil control", indicó el centro médico en el tercer parte divulgado hoy.
Uribe Turbay, que en el atentado resultó herido con dos disparos en la cabeza, fue sometido a una intervención neuroquirúrgica de urgencia tras detectarse un "sangrado intracerebral agudo", según los médicos.
"Por lo anterior, la condición del paciente es de la máxima gravedad", señala el comunicado, y añade que seguirá bajo "monitoreo continuo con un pronóstico reservado".
"La batalla más difícil"
Luego del último parte médico de la clínica, la esposa de Uribe Turbay, María Claudia Tarazona, declaró a periodistas que el político seguía "luchando por su vida, como nunca antes lo había hecho, como nunca antes se había visto".
"Hoy, con el corazón en la mano, tengo que decirles que está librando la batalla más difícil que habíamos transitado hasta el día de hoy. Por eso salgo para pedirle a cada uno de los colombianos nuevamente, apelando a su buen corazón, al amor que sienten por Miguel, por mi familia y por Colombia, que hagamos una oración masiva", dijo.
Tarazona insistió en que "el día de hoy es crucial".