Los bombardeos israelíes lanzados desde el viernes contra Irán han causado al menos 224 muertos y más de 1000 heridos, indicó este domingo el ministerio de Salud iraní.
"Luego de 65 horas de agresión del régimen sionista (...) 224 mujeres, hombres y niños murieron como mártires", indicó en X el portavoz del ministerio de Salud, Hosein Kermanpur, y agregó que "más del 90%" de las víctimas son civiles.
A su vez Irán continuó con el lanzamiento masivo de misiles sobre distintas regiones del territorio israelí que han causado daños en diversas estructuras
También el gobierno iraní confirmó que el jefe de inteligencia de la Guardia Revolucionaria, el ejército armado ideológico de la República Islámica de Irán, Mohammad Kazemi, murió el domingo con otros dos oficiales en un bombardeo israelí.
"Tres generales de inteligencia, Mohamad Kazemi, Hasan Mohaghegh y Mohsen Bagheri fueron asesinados y cayeron como mártires", escribe Irna, que cita un comunicado de los Guardianes de la Revolución. De esta forma Irán confirma lo que Israel había comunicado algunas horas antes. (afp,Reuters/mn)
https://p.dw.com/p/4vxgv