La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) realizará este martes un paro en reclamo de mejoras salariales y para denunciar deficiencias técnias en la flota. La medida de fuerza afectará las operaciones de Aerolíneas Argentinas en el Aeropuerto de Ezeiza y el Aeroparque Jorge Newbery.
El gremio fundamentó su decisión en una serie de reclamos hacia la empresa que incluyen retrasos salariales, incumplimientos convencionales, falta de planificación profesional y condiciones técnicas deficientes en la flota, argumentos que en su mayoría fueron negados por la compañía.
La medida de fuerza se llevará a cabo desde las 18 de mañana hasta las 2 del día siguiente, solo para los pilotos de la empresa estatal. "Nos enfrentamos a inaceptables incumplimientos convencionales perpetrados por la empresa, el prolongado retraso en la pauta salarial, la falta de un plan de desarrollo profesional y la ausencia de una estrategia clara y sostenible para el futuro de la compañía", fueron algunos de los puntos que planteó el gremio.
Al mismo tiempo, se remarcó que existe una "continua modificación unilateral de procesos y programaciones, y recurrentes fallas técnicas en los aviones que se sostienen en el tiempo, producto de la falta de inversión, que impactan negativamente en las condiciones operativas y laborales de las y los pilotos y en el servicio diario a los pasajeros".
Fuente: NA