El gobernador Gustavo Valdés presidió este sábado el 148º aniversario de la fundación de la localidad de Itá Ibaté
Convocó a un trabajo mancomunado " para alcanzar una mejor calidad de vida" en materia de educación, turismo y producción. "Este es un tiempo de abrazo y compromiso para construir una comunidad con visión de futuro"
El acto central incluyó el tradicional desfile cívico militar que se desarrolló por la Avenida San Martín y, como es habitual, contó con la participación de agrupaciones tradicionalistas, fuerzas de seguridad, escuelas y jardines de infantes, entre otros.
El acto, que se realizó frente al Palacio Municipal, donde se encontraba intendente de Itá Ibaté, Secundino Portela.
El gobernador Valdés destacó que la Provincia avanzó con “esfuerzo, trabajo, y compromiso”, y llamó a repasar cuáles son las “cosas que hay que hacer para seguir en esta senda”, y en ese punto se detuvo y resaltó el compromiso del sector público con el privado.
“De nuestra parte sabemos que tenemos que invertir lo máximo en educación porque no hay progreso sin ello, es la base de todo”, declaró Valdés, y llamó a la comunidad a “trabajar en conjunto”, y pidió “apoyar a la educación pública en estos momentos de duda”.
Asimismo, el Mandatario pidió trabajar “fuertemente en la seguridad” al considerarla “un elemento necesario para el orden”, y destacó la necesidad de que la ley “cumpla con su destino, que es la tutela jurídico efectivo”.
Por otra parte, Valdés habló de “seguir mejorando el sistema de salud”; y a la vez subrayó en trabajar en “políticas públicas direccionadas con las municipalidades”.
En este contexto, el jefe de Ejecutivo Provincial subrayó la importancia de la obra pública destacando las realizadas en Itá Ibaté que fueron “esenciales”
“El sector público tiene que trabajar para que el privado progrese, porque este último tiene que generar los puestos de trabajo”, apuntó.
Portela
“Con orgullo celebramos 148 años de vida, recordando nuestro rico pasado, viviendo el presente y apostando a un futuro con desarrollo para nuestro pueblo”, dijo al comenzar con su mensaje, el intendente local, Secundino Portela, dejando en claro que en este cuarto año por el que transita su gestión “elegimos el camino del diálogo y la unión, por sobre todas las cosas”.
Luego, el jefe comunal agradeció especialmente al gobernador Gustavo Valdés, por “acompañarnos permanentemente, renovando su compromiso con nuestro pueblo y la provincia y apoyarnos en nuestra gestión”.