El gobernador Gustavo Valdés, inauguró anoche la sede del Club de Básquet Sagrado Corazón en la Capital correntina.
Los trabajos comprenden la construcción de la nueva sede del Club Sagrado Corazón, ya que el mismo no poseía terreno ni edificación propia. En primera instancia, el Gobierno provincial cedió el terreno de 5.900 metros cuadrados para la implantación de las obras y en una segunda etapa se construyó a nuevo el edificio.
La misma cuenta con una cancha polideportivo de piso flotante parquet de 576 m2, con todo su equipamiento: jirafas, tableros de vidrio, tribunas para 500 personas, tableros y matos electrónicos de tanteador, mesa de control, parantes, sierra de vóley con iluminación LED deportiva. También vestuarios completos para jugadores locales y visitantes de 120 m2, 2 oficinas de secretaría y dirección, baño para público y personas con discapacidad, acceso al club, cancha de césped sintético para la práctica de fútbol 5, cerrada con tejido de hilo complementada con iluminación LED deportiva, quincho completo de 200 m2 con mesas, sillas, acondicionadores de aire, ventiladores de techo, depósito y baño, sector de estacionamiento interno de 1248 m2.
Al inicio del acto se compartió un emotivo video de presentación, donde contaron, entre ellos, el presidente del Club, Pedro Sequeira; el jugador Fran Macías; el profesor y ex jugador, Julio Contreras; la dirigente de una asociación, Alicia Sena Molina, entre otros, que las actividades deportivas iniciaron en 1998, con una cancha de piso calcáreo, como parte de las anécdotas de su historia. Seguidamente, se realizó la bendición de las obras a cargo del sacerdote Germán Rodríguez.
Entrega de indumentarias y elementos deportivos
El Gobierno provincial a través del Ministerio Secretaría General de la Gobernación, hizo entrega de además de indumentarias y elementos deportivos que consisten en 60 conjuntos de invierno y 60 conjuntos de verano, pelotas, conos, escaleras, aros, sogas y rueditas. Y por su parte, el ministro secretario general, Carlos Vignolo, entregó la carpeta con los planos del club a sus autoridades.
Valdés dijo en la oportunidad que “había varias cosas sin resolver en la provincia de Corrientes, y las teníamos que resolver, como el del Sagrado Corazón, que tenían un equipo de básquet armado, sacrificado, pero no tenían casa”.
“Nos comprometimos, y a cada lugar que iba me recordaban que no me olvide de ustedes y yo les decía “quédense tranquilo: vamos a tener cancha en el Sagrado Corazón, antes de que termine mi mandato, y hoy estamos cumpliendo”.
Destacó así que el Club Sagrado Corazón “no son los únicos que tienen equipo, nosotros también tenemos equipo, ya que esto no hubiese sido posible sin el equipo del Gobierno, como Carlos Vignolo, Mario Piñeiro, y de todos los que hicieron el esfuerzo y la realización que nos permitieron llegar”.
Recordó en ese contexto, que “el otro problema que no podíamos resolver, eran estos predios de la ex ENTEL, que nadie sabía qué hacer y que el Estado nacional había dejado abandonado, por los cuales tuvimos disputas judiciales, pero al fin resolvimos dichas cuestiones”.
Sostuvo que, del fruto de esas resoluciones con los predios de la ex ENTEL, finalmente los terrenos le pudimos dar a dos instituciones: a la escuela pública y a este club deportivo. Asimismo, el Gobernador solicitó a las autoridades del club, que le presten las instalaciones a la escuela de al lado, porque “lo que vamos hacer es una simbiosis enorme: una nueva escuela que le dará potencia al club, y estoy seguro que a partir de esa unión van hacer un corazón cada vez más grande”.
El ministro de la secretaría de Gobernación, Carlos Vignolo expresó ante los presentes que “en primer lugar, para agradecer al Sagrado Corazón por la persistencia, que corazón, desde el año 99 yendo a distintos lugares, jugando en playones, en los lugares que se podía sin tener una sede y compitiendo y atendiendo a los niños, jóvenes, la verdad el gran aplauso para la familia de Sagrado Corazón”
“Hoy, afortunadamente la situación ha cambiado, pero si hay alguna razón por la cual esto se ha hecho, son dos, una es la persistencia de todos ustedes y lo otro, que quería es agradecer a los obreros que estuvieron trabajando casi un año para lograr esta sede que se la ve como una obra pero que dio pan y trabajo a mucha gente durante ese tiempo” indicó el Ministro
El presidente del Club, Pedro Sequeira por su parte revel{o una conversacion con el gobernador . "El día de la inauguración de la cancha de Parquet del Club Córdoba, me dijo al oído no me podía ir de mi gestión sin realizar la promesa cumplida,y vemos que con creces el Gobierno de la provincia ha cumplido un muy largo el sueño”