En el marco de Agroactiva, el acto oficial de inauguración. Hasta la pujante localidad santafesina de Armstrong, donde se está realizando esta megamuestra de importancia para el sector agropecuario, llegaron
Estuvieron presentes en el acto de apertura Guillermo Francos, jefe de gabinete nacional; Sergio Iraeta, secretario de Agricultura; la vicegobernadora de Córdoba, Miriam Prunotto, autoridades del gobierno de Buenos Aires, además del anfitrión, el gobernador de Santa Fe Maximiliano Pullaro.
Durante el acto, que contó además con una nutrida tarima de dirigentes industriales y sectoriales, Pullaro dio un encendido discurso en el que reclamó al Gobierno Nacional por tres temas puntuales, que atañen a Santa Fe, pero también al resto del interior productivo.
Ante la atenta mirada de Francos e Iraeta, Pullaro exclamó: “Tenemos que cuidar mucho al campo y cuidar mucho a la industria. En este sentido queremos pedir que podamos evaluar la quita y terminar con las malditas retenciones. Que cada peso que genere el campo quede en el campo y quede en nuestra región”.
A su vez, el dirigente santafesino se refirió a la apertura de maquinaria agrícola usada y su fomento a la importación, que daña la estabilidad de cientos de empresas metalmecánicas de Armstrong y toda la zona. “Cuidemos a nuestra industria. Industria que perdamos nos va a costar mucho poder recuperarla. Por eso tenemos que reveer la resolución que permite la importación de maquinarias usadas, porque el daño que podemos generar hoy lo vamos a pagar dentro de mucho tiempo”.
Mientras decía estas cosas, Iraeta aplaudía tibiamente lo que Pullaro decía, gesto que encontró su fin cuando el santafesino habló del INTA. Al igual que en los dos puntos anteriores, pidió cuidarlo.