En medio del conficto que ha sacudido esta semana al Gobierno la administración del Hospital Garrahan comunicó hoy un aumento salarial para los médicos residentes
Se trata de la elevación de haberes a $1.300.000 a partir del 1 de julio. E gobierno debiò ceder en su polìtica de achicamiento salarial, frente a la fortaleza social del reclamo
Sin embargo el residente del Hospital Garrahan Azul Santana cuestionó el anuncio de esta mañana que realizó el centro pediátrico a través de sus redes sociales al sostener que no configura una canal oficial y tras plantear que los residentes no recibieron "ninguna oferta ni ninguna propuesta oficial como para responder".
"A nosotros no nos llegó ningún comunicado oficial. Imagino que de lo que se habla es de una publicación de X, que está en la red del hospital, el cual no es nuestro empleador. Nuestro empleador es el Ministerio de Salud de la Nación", remarcó en declaraciones a Radio Rivadavia.
En la misma línea, insistió: "El mensaje que aparece no está firmado por nadie, no me parece un canal oficial. Por el momento no tenemos ninguna oferta ni ninguna propuesta oficial como para responder".
"La publicación es por parte del hospital que no es nuestro empleador. Cuando me llame por teléfono el ministro, lo charlaría con mis 254 compañeros de la residencia", respondió.
Esta medida, anunciada a través de vías oficiales del nosocomio, busca desactivar el conflicto que se gestó en el centro de salud en los últimos días, y que acorrala al gobierno en la consideraciòn de la opiniòn pública
Hasta el presente mes, los médicos residentes percibían un salario de $797.000 en mano.
Fuentes gubernamentales explicaron que, sobre ese monto, el Garrahan ya transfería unos $200.000 adicionales. Sin embargo, se decidió incrementar esa cifra a $500.000, lo que representa un aumento nominal de $300.000.
Este aumento total del 30% tiene como objetivo principal poner fin a las asambleas de los empleados del hospital, en particular las de los médicos residentes, que estaban previstas para este lunes y el resto de la semana.