El dctor Carlos Hugo Chiama, juez de Paz Barrial N° 1 de Corrientes, ha sido suspendido en sus funciones tras una acusación por mal desempeño promovida por el Consejo de la Magistratura de Corrientes
"De este modo, debería iniciarse el proceso ante el Jurado de Enjuiciamiento "al haber elementos suficientes para llegar a esa instancia" , consideró el Sitraj .
Sobre este magistrado pesa una fuerte denuncia de acoso sexual y laboral, formulada por una secretaria de su juzgado. El Consejo de la Magistratura, dijo que se trata de la afectación de “ derechos fundamentales de las víctimas y comprometen gravemente la confianza institucional”, más aún involucando a un juez
"Lamentablemente tenemos que reiterar que la Justicia de Corrientes no es ajena a este flagelo que tanto daño causa a la salud integral de las personas trabajadoras" afirma también el Sitraj al mismo tiempo que "exige que se lleve adelante el proceso para determinar la responsabilidad del magistrado.
"El Poder Judicial de Corrientes debe ser ejemplo y no puede albergar en sus dependencias a acosadores ni violentos, mucho menos a nivel de la magistratura. Es obligación de sus autoridades propiciar un ámbito laboral justo, equitativo y libre de todo tipo de violencias"oncluye el gremio .