Corrientes, sábado 04 de abril de 2026

Sociedad Corrientes

Coninagro reclama quitar las retenciones que le quedan a la carne

28-05-2025
COMPARTIR     
Lucas Magnano pidió a gobierno nacional que se retiren las reteciones a la producción agropecuaria como así regímenes impositivos impropios para la producción.

Reclamó la quita de retenciones que aún tiene la carne “Es para volver hacerle el pedido al Gobierno, que termine de limpiar el residual de retenciones que le queda a la carne sería muy importante para darle ese plafón que necesita” dijo

 Maganano analizó la actualidad del sector ganadero “Seguramente vamos a tener una recuperación del stock ganadero importante.

También destacó la importancia del trabajo conjunto entre público y privado “De la misma manera que el productor viene recalculando su negocio, su inversión y costos, muchos vamos a tener que afinar el lápiz, y los distintos gobiernos , Nacional, Provincial y Local no son ajenos. Son ellos los que muchas veces nos llenan de tasas e impuestos y así se hace muy pesado”. 

 Lucas Magnano  en una recorrida en Corrientes visitó la Cooperativa Agrícola De La Colonia Liebig Ltda donde  fue recibido por su Vicepresidente  Orlando Stvass y  miembros del Consejo de Administración de la Cooperativa,.


En esa oportunidad   se evaluaron estrategias   opara que   las economías regionales pueden llegar a nuevos mercados. 

Posteriormente, Magnano, acompañado por el Presidente de la Federación de Cooperativas de Corrientes Nicolás Carlino, visitaron TICCIM, una Cooperativa de Productores Citrícolas ubicada en Mocoretá que elabora jugos concentrados. Luego, asistieron al “Aserradero Euca” ubicado en la localidad de Juan Pujol, una planta foresto industrial que fabrica productos de madera de eucaliptus.

Por último, recorrieron la Cooperativa Colonia San Francisco. Allí, observaron  el proceso de empaque de frutas frescas de exportación. Esta Cooperativa, tiene como principales mercados al Sudeste Asiático y Medio Oriente.

Luego, el Presidente participó de la reunión del Consejo de la Federación de Cooperativas, en donde escuchó las distintas inquietudes de los presentes y les transmitió las gestiones que se vienen realizando desde nuestra entidad.




 
GALERÍA DE FOTOS
























← Anterior
Buscar


Tweets por CONINAGRO

Noticias Relacionadas
“Nuestro norte a seguir es trabajar por el bienestar de las cooperativas y sus productores”
Comentó el Presidente en Misiones
El poder de compra del trigo de cara a la campaña 2025/26
Informe Insumo-Producto
“Necesitamos que los productores se sientan contenidos y representados”
Jornada de trabajo de la Mesa de Enlace en Santa Fe
« Older Entries

CONINAGRO © 2023 Todos los derechos reservados | Powered by PUKEN