El médico Rodrigo Nicolás Almirón fue puesto en funciones por el ministro de Salud Ricardo Cardozo
Con la presencia de subsecretarios y directores del nivel central del Ministerio de Salud Pública, también se impuso el nombre de una reconocida médica que trabajó por esa comunidad: Ana María Escalante de Almirón.
A través de la Resolución Ministerial Nº 3304, la cartera sanitaria resolvió asignar en forma interina y sujeta a concurso, en funciones de Director del Centro de Salud “Ingenio Primer Correntino” de Santa Ana, a Rodrigo Nicolás Almirón; con todas las atribuciones y responsabilidades inherentes al cargo.
“Recuerdo a Ana por su dedicación. Fuimos compañeros de trabajo en el viejo hospital de Santa Ana. Dejó una huella muy importante, nos parece mentira que ya no esté acá con nosotros. La adjudicación del nombre, permite el recuerdo y respeto permanente. Además, es un gesto de gratitud con ella y su familia, quienes van a continuar su lucha. Era una obligación del Gobierno reconocer a la doctora”, dijo el ministro Ricardo Cardozo y recordó que está a disposición de los profesionales y de la comunidad.
Por su parte, la subsecretaria de Atención Primaria de la Salud (APS), Alicia Pereira, habló del orgullo que es para la salud pública tener a un director como Almirón en este centro sanitario. Al mismo tiempo, le expresó “cuente con nosotros para brindarle todo el apoyo, bienvenido”.
“Quiero agradecer al gobernador Gustavo Valdés y la ministro Ricardo Cardozo, a la intendente María Silvana Almirón. Es un momento muy especial. Nuestra madre dio sus pasos acá y ahora nos toca a nosotros asumir ese compromiso. Es un reto muy lindo y asumo la responsabilidad muy feliz, de continuar con el legado de mi mamá”, dijo el doctor Rodrigo Nicolás Almirón, nuevo director e hijo de la doctora cuyo nombre lleva puesto el centro de salud.