Corrientes, miercoles 03 de diciembre de 2025

Política Corrientes
CUENTAS MUNICIPALES

Paso de la Patria ajusta su presupuesto ante baja de coparticipación

26-05-2025
COMPARTIR     
El municipio de Paso de la Patria afronta limitaciones financieras por la caída en la transferencia de fondos que condiciona su capacidad de inversión y obliga a priorizar servicios básicos. Políticamente, la gestión municipal se mantiene sin incorporar nuevos aliados y espera la definición oficial del calendario electoral mientras trabaja en la conformación de sus candidaturas.

El municipio de Paso de la Patria enfrenta en 2025 una situación económica complicada debido a una disminución significativa en la coparticipación provincial.

Consultado al respecto por el programa Antes que se Imprima, con la conducción de Raúl Acevedo, EL intendente Guillermo Augusto Osnaghi explicó que esta reducción afecta la capacidad de inversión del municipio, obligando a priorizar servicios esenciales y a suspender obras públicas previstas.

Entre las obras afectadas mencionó la remodelación de la Punta Mitre, que incluía cambios en mobiliario urbano, luminarias y juegos infantiles.

En ese sentido, indicó que para equilibrar las finanzas, el municipio también está reestructurando el personal, especialmente tras la temporada de verano, cuando la demanda de trabajadores temporales aumenta considerablemente.

Osnaghi detalló que esta reestructuración es necesaria porque los ingresos municipales bajan tras la temporada alta, por lo que se debe evitar la sobrecarga de gastos en personal.

LA SITUACIÓN POLÍTICA LOCAL Y LA UCR

En cuanto a la composición política del municipio, el intendente confirmó que el grupo político que gobierna Paso de la Patria no ha incorporado integrantes de la coalición “Londra” ni otros partidos afines, a diferencia de algunos municipios vecinos que sí realizaron ajustes en sus estructuras internas.

Sobre el calendario electoral, Osnaghi indicó que la fecha de las próximas elecciones municipales dependerá de la convocatoria del gobernador, prevista para 90 días antes del acto comicial. Hasta el momento, no hay confirmación oficial sobre si será el 31 de agosto.

En ese sentido, indicó que el municipio cuenta con precandidatos pero aún no definió todos los nombres para la contienda, y se busca conformar un equipo competitivo para la elección.