La Contaduría General de la Provincia (CGP) destaca el Subsistema de Notificaciones Electrónicas, para acompañar el proceso de digitalización administrativa
Se trata del canal que permite agilizar los trámites en la administración pública provincial (Poder Ejecutivo, Poder Legislativo, Poder Judicial, Empresas del Estado y Organismos Descentralizados). El subsistema de notificaciones electrónicas, es de uso libre para todas las entidades, sin costos permite realizar de manera muy simple la generación de todo tipo de notificaciones formales, su seguimiento correspondiente, además de funcionar como bandeja de correo.
La herramienta se fue adaptando progresivamente a las necesidades que presentaba el Tribunal de Cuentas, en lo relativo a contar con un medio de comunicación formal que permitiera centralizar las notificaciones en una plataforma única, facilita el seguimiento en tiempo real del estado de las notificaciones y reducir tiempos de notificación, acelerando los plazos legales en procedimientos administrativos.
Otra ventaja es que posibilita automatizar procesos, evitando errores humanos y disminuyendo cargas de trabajo manual, y cuenta con la función de digitalizar trámites administrativos, eliminando el uso excesivo de papel y otros insumos asociados.
La herramienta permite colaborar con agendas de gobierno digital y normativas que promueven la administración electrónica. Como todos los sistemas de uso masivo, primero se lo probó en el test de verificación en la Dirección de Sistemas. Luego pasó al test de aceptación de la Dirección de Contabilidad. Por último, una vez aceptado por la Dirección de Contabilidad, el nuevo Sub Sistema fue asignado al Test jurisdiccional en el Tribunal de Cuentas, con quienes se mantuvieron sucesivas reuniones para coordinar acciones en referencia al lanzamiento de este servicio. Finalmente fue implementado
Para ver más detalles está disponible un video informativo, desde el siguiente enlace
: https://youtu.be/5fPGgmX-C9o?si=2FKtFopL3Yd6j7Ex