Se disputó el primer partido de la serie de reclasificación de La Liga Nacional de Básquet entre Club de Regatas Corrientes y San Martín, en el estadio José Jorge Contte. El enfrentamiento corresponde a la etapa de postemporada, en la que el séptimo clasificado Regatas recibe al décimo, San Martín.
Ambos equipos llegaron n al cruce con el antecedente de una larga rivalidad deportiva en el ámbito local y nacional. El “Clásico Correntino” en instancias de eliminación directa despierta el interés del público y suma un componente emocional a la competencia. La serie se define al mejor de cinco partidos, lo que garantiza al menos dos encuentros en la ciudad.
El Remero corrió de atrás todo el partido, pero se lo pudo quedar despertándose en el último cuarto tirando toda su experiencia y jerarquía en la cancha.
Regatas reaccionó en el último cuarto y consiguió superar a San Martín por 74 a 72 . Asdí da el primer paso en el playoffs de Reclasificación en la Liga Nacional de Básquetbol.
El partido que abrió la serie al mejor de cinco partidos se jugó en el estado de regatas que estuvo con lleno completo
Ramírez Barrios, autor del triple del triunfo, fue el máximo goleador en Regatas con 18 puntos, mientras que Charles Thomas fue doble figura con 17 puntos y 14 rebotes. Por el lado de En San Martín, Franco Méndez con 17 puntos y Vicente Garello con 15.
El final del partido fue apasionante ya que San Martín y Regatas se alternaron en el dominio del juego
En la última acción del juego, la defensa Fantasma fue correcta y San Martín no tuvo la opción de realizar un lanzamiento.
El segundo punto se jugará este lunes, desde las 21.00, nuevamente en el estadio José Jorge Contte en el parque Mitres.