La intendente de Barranqueras y dirigente de espacio Frente Primero Chaco, emitió su voto con un firme llamado a la participación ciudadana y la transformación política: “Convocamos a la ciudadanía para que sea protagonista y entienda que pueden construir un cambio rotundo”, destacó, subrayando su propuesta de un giro profundo en la política provincial.
Ayala anticipó una participación del 55% del padrón electoral, pero expresó la esperanza de que esta cifra sea aún mayor: “Ojalá sea un poco más”, dijo, reflejando una lectura estratégica sobre la importancia de la movilización popular para incidir en los resultados de los comicios.
La dirigente proyectó un nuevo equilibrio legislativo, apelando a la construcción colectiva de un “cambio rotundo”, para apelar a una refundación institucional que sea vehículo del "descontento" con el status quo y del deseo de una transformación profunda del sistema político.
“Cumplimos nuestro deber con mucha alegría, saludando a los vecinos y a quienes están cumpliendo funciones”, afirmó, destacando la importancia del deber cívico, y calificó al acto democrático como un compromiso, un espacio de convivencia política y en un día de definiciones.