El ex gobernador Jorge Capitanich, en calidad de candidato a diputado provincial por la Lista 652 del Frente Chaco Merece Más, emitió su voto con un mensaje enfático de unidad partidaria y confianza electoral.
“El peronismo siempre va unido y hoy vamos a tener un buen resultado”, expresó al salir del establecimiento donde sufragó, con un llamado a consolidar la cohesión interna como argumento central de su estrategia discursiva.
El exgobernador, presidente del Partido Justicialista de Chaco, también se refirió a las dificultades registradas en algunas localidades por las lluvias que afectaron el normal desarrollo del comicio. No obstante, insistió en la importancia de garantizar la participación, y apuntó a fortalecer el carácter democrático del proceso, más allá de las diferencias partidarias.
La apelación a la ciudadanía también se hizo presente en la voz de Lucho Moser, otro de los candidatos del Frente. “Hoy llegó el día de ir a las urnas para poner un freno y construir un futuro juntos”, sostuvo, en tono crítico y propositivo.
Moser dijo que es momento de "poner un freno", en torno a lo cual delineó su perfil opositor, proponiendo a su espacio como alternativa para generar equilibrio institucional y mayor control parlamentario frente al oficialismo provincial.