Corrientes, miercoles 03 de diciembre de 2025

Política Corrientes
EMPRENDEDURISMO Y ESCENARIO ELECTORAL

Braillard Poccard respalda al radicalismo para definir "la candidatura clave"

05-05-2025
COMPARTIR     
El vicegobernador , se mostró alineado con la alianza gobernante “Vamos Corrientes”, abogó por mantener la cohesión interna y planteó apertura moderada al diálogo con otros espacios, incluyendo a La Libertad Avanza.

El vicegobernador de Corrientes, Pedro Braillard Poccard, participó hoy en la presentación de un premio nacional al emprendedurismo, en el que diversas instituciones provinciales y académicas cumplen roles clave en la evaluación y selección de proyectos.

Según señaló, "el emprendedurismo ya es una política de Estado", destacando la presencia conjunta del gobierno provincial, la universidad, el municipio y otros organismos como muestra de una visión articulada.

Braillard Poccard subrayó que el emprendedurismo es un elemento central en la transformación de la matriz productiva de la provincia. “No solamente el esfuerzo que realizan las instituciones oficiales, hay instituciones no gubernamentales que vienen trabajando hace tiempo en esto”, expresó, en alusión a organizaciones que capacitan, promueven y acompañan a emprendedores.

También confirmó que las entidades representadas en el acto acordaron entregar un premio adicional local para aquellos postulantes que, aunque seleccionados, no resulten ganadores a nivel nacional.

El vicegobernador también ofreció una definición conceptual del emprendedor como sujeto social. “El emprendedor es un hombre o una mujer que, en un momento dado, decide crear algo, darle forma, fabricarlo, exponerlo y tratar de comercializarlo”, explicó.

POSICIONAMIENTO ELECTORAL Y ALIANZA POLÍTICA

En el plano político, Braillard Poccard se refirió al escenario electoral de Corrientes en el marco de su rol como presidente del Partido Popular. Confirmó la pertenencia de su partido a la alianza oficialista “Vamos Corrientes” y anticipó que el armado electoral se definirá tras la publicación del cronograma oficial.

Ante algunas diferencias internas expresadas por miembros de la coalición, aclaró que “siempre hay cuestiones que conversar, hasta que discutir, pero el afecto societático es lo más importante”.

La estabilidad dentro de la alianza, según indicó, depende de la voluntad de mantener el compromiso de convivencia política. “El problema es cuando se pierde la vocación de estar en la sociedad”, advirtió, deslindando responsabilidad en quienes eventualmente se alejan del espacio.

Respecto a posibles incorporaciones externas, en particular del espacio La Libertad Avanza, Braillard Poccard afirmó que “somos una alianza abierta” y no descartó eventuales diálogos con otras fuerzas.

No obstante, señaló que “sería bueno que moderen un poco su discurso”, en referencia a ciertos referentes de ese sector.

PERSPECTIVAS SOBRE LA CANDIDATURA RADICAL

Consultado sobre las definiciones electorales pendientes, Braillard Poccard sostuvo que la candidatura principal corresponde al radicalismo, socio mayoritario dentro de la coalición. “Sí, obvio que nos preocupa”, respondió, respecto a la expectativa por la nominación.

No obstante, se mostró confiado en la capacidad del radicalismo para resolver esa instancia: “Tuvo todo un proceso electoral interno que concluyó bien, también lo va a hacer para la elección de quien sea”.

El vicegobernador reconoció la legitimidad del radicalismo para designar al candidato, y expresó su esperanza en que esa decisión fortalezca la cohesión del frente oficialista de cara a las elecciones provinciales.

Finalmente, reforzó una postura institucional de prudencia, enfocada en mantener la unidad interna mientras se desarrollan las conversaciones partidarias.